C/ Osca, s/n

                   43895 L'Ampolla (Tarragona)

      (+34) 977 460 016

 

 

Presentación
Historia

Presentación

Empresa de distribución eléctrica fundada con el objeto de suministrar fluido eléctrico para alumbrado, calefacción y fuerza motriz a los pueblos de L'Aldea, Perelló, Ampolla y Ametlla de Mar.

Actualmente también suministra a los municipios de Deltebre, San Jaime, Amposta, Camarles i Hospitalet-Vandellós.

 

Historia

Fundada el dia 18 de Octubre de 1.922 con un capital de 501.000 pesetas.

Tenia la concesión por parte de los pueblos citados anteriormente del suministro del fluido eléctrico para alumbrado público y privado, y además tenia los arriendos de fluido otorgados a su favor por la Sociedad Española de Construcciones Eléctricas.

En el año 1.925 la sociedad pasó a ser administrada por los ascendientes de los actuales accionistas.

ELÉCTRICA DEL EBRO S.A. (1925)

Es en este año cuando La Compañía ELÉCTRICA DEL EBRO S.A. se expande para poder suministrar Corriente Eléctrica a los poblados de: JESUS Y MARIA, LA CAVA Y SAN JAIME DE ENVEIJA.

Poblaciones que verian de muy buen grado lo que ello significaba para el bienestar y el progreso de unas poblaciones que al igual que ocurría con otras muchas de la época, todo era bastante precario.

La iluminación de las viviendas por ejemplo, se realizaba a través de quinqués de gasolina, cetilenos de carburo (combustión a base de gas producida por la mezcla de carburo y agua), candiles de aceite, velas, etc.

La indústria empezó a dar un giro importante en un Delta, que rico en productos y materias primas de primera calidad, se encontraba en una situación de atraso total. El medio que la Compañía Eléctrica del Ebro les proporcionaba hizo que los muchos sueños que tenian poco a poco se hicieran realidad.

No es de extrañar la alegría que supuso a las gentes de estas poblaciones AL VER LA LUZ.

Se organizaron toda clase de actos lúdicos, religiosos, fué fiesta, se puede decir que fué la fiesta de la luz.

ELÉCTRICA DEL EBRO, dió Vida al Delta

ELÉCTRICA DEL EBRO, lo iluminó

 

 

                                

 

 

              

            eebro@electricadelebro.com